Gracias por acompañarme y dejarme tu amistad y cariño

Gracias por acompañarme y dejarme tu amistad y cariño

lunes, 17 de enero de 2011

UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA


Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ... 
 
"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo
De los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."

"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oido ."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ...
El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?
Y este hombre esta en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.

"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??,

la firma bancaria que esta a dos calles ?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."

"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"
PREGUNTO La Señora ...
"¿Y eso que le importa a usted?

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdon !! dijo el gerente ...

La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?"
"Sí, señora. Eso estaria mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –
“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "

El oficial lo vio alejarse. Y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".

Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar".

"Mira Juan , quiza estoy un poco mas grande , pero mirame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo mas llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio."
Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas ..

"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ...

Juan me recibio con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer.. -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".

"Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.

" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial."
Dijo La Sra. Hernandez.”
“Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. ".....

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.

Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confia en él plenamente y dejate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar!

17 comentarios:

AMBAR dijo...

Bueno, había leido historias parecidas a esta, pero a mi, también se me han saltado las lágrimas, asi como se encuentra a gente que abusa, difama, desagradece y muchas otras cosas más, se encuentran milagros que emocionan el alma.
Más de estas historias tendría que haber.
Un abrazo.
Ambar.

yeruti dijo...

Que bonita historia!! me ha emocionado mucho!! y si... solo se cosecha lo que siembras... Un abrazo

brujaMar dijo...

Conocía un relato similar, me pegó fuerte y hondo el último párrafo, qué cierto es y cuantas veces dudadmos de ello, gracias te leí en un momento importante, gracias y hermoso blog!

Luz_ de_Luna dijo...

Ambar, es posible que sea una de esas historias que has leido ya que esta me llego por internet a mi correo, por eso pondo compartiendo la web.
Es que en la vida uno cosecha lo que siembra, asi pasa siempre, tambien me hizo llorar cuando lo leí, besitos de luz

Luz_ de_Luna dijo...

Como le dije a Ambar de seguro que la leyeron ya que no es mía, pero caba vez que la vuelvo a leer me hace llorar, besitos Moni y perdon por tardar tanto en responderte, besitos de luz

Luz_ de_Luna dijo...

Amiga,bienvenida a mi mundo , gracias por tu comentario, es el alimento para mi alma.
me alegra que te haya sido util en lago, cualquier cosa tambien puedes contar conmigo, besitos de luz

AMBAR dijo...

Hola soy yo otra vez, he notado que no tienes correo en tu perfil, y por comentario puedo mandarte algun enlace de musica, pero no algun poema en pps, puede que tengas o no tengas el programa de power point, si lo tienes y te apetece puedo mandarte unos poemas que hice hace tienpo con esa presentación.
Solo si te apetece.
Un abrazo.
Ambar.

Luz_ de_Luna dijo...

Claro que si, que quiero que lo envies , sera un placer verlos y ver si puedo hacer algo, sorpresa!!!!!!!!!!!! jajajaja, dale

josep dijo...

Hola amiga, hoy visito otro nuevo blog de tu autoría y como en el anterior he quedado entusiasmado. empece a leer tu relato y me engancho de tal manera que no podia parar.
Preciosa historia con una moraleja de amor y fe muy bonita. Muchas felicidades por tu trabajo.
Te dejo un gran beso.

Luz_ de_Luna dijo...

Hola JOsep, muy buenos días amigo, que feliz me hace tenerte por acá, gracias por tus palabras.
Esto es de la web yo no lo escribi, traigo acá cositas que me gustan, pero tmabien hay cuentos míos, debajo dice lo que es de internet y lo que es de esta aprendiz de poeta, te dejo mi cariño y mis besitos de luz, feliz martes

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
.
Abuela Cyber

Antonio Urdiales Camacho dijo...

Un enternecedor relato, muy bien llevado, que me ha sido grato disfrutar. Te invito a mi blog de relatos
http://poliglotadesilencios.blogspot.com

Un saludo.

AMBAR dijo...

Bueno, este rinconcito esta muy callado, seguro que espera una maravillosa historía, que me haga saltar las lágrimas de emocion, asi que volveré a pasar dentro de unos dias a ver si hay algo nuevo, anímate, porque nos regalas historias muy hermosas.
Un abrazo.
Ambar.

Jesús De Castro dijo...

Precioso relato y precioso mensaje. Abrazos de Jesús

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Adoro los cuentos, las historias y los cuentos.

Y sí, nunca debemos de dejar de confiar en Dios, en nuestro padre Universo, en el que nos da el sustento necesario.

Precioso el milagro que vio y que nunca olvidará. Creo que todos acabamos por presenciar milagros por pequeños que sean.

Un placer aterrizar en este blog

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Luz de Luna: Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

Luz_ de_Luna dijo...

Estoy acompañándote amigo y toda la suerte, besitos de luz